page title iconAnálisis del Cecotec Mambo 12090 (2024) – Opinión y Comparativa

Análisis del robot de cocina Cecotec Mambo 12090 Habana
Escrito por

Última actualización:

La gama Mambo de Cecotec ha sido un éxito, y su modelo Cecotec Mambo 12090, promete ser una herramienta esencial en tu cocina.

En este análisis encontrarás:

  • Lo Mejor y lo Peor del Mambo 12090: Un vistazo rápido a los aspectos más destacados y áreas de mejora.
  • Características Principales y Comparaciones con otros modelos: Un análisis detallado de cada aspecto del Cecotec Mambo 12090, comparándolo con otros modelos.
  • Opiniones: Comentarios de usuarios para ayudarte a tomar una decisión acertada.

Si estás considerando el Cecotec Mambo 12090 pero aún tienes dudas, este artículo te proporcionará toda la información que necesitas.

Lo Mejor y lo Peor del Mambo 12090

PROS

De lo mejor en relación calidad precio.

Gran pantalla táctil TFT a color de 7″.

Si eliges la versión Habana incluye 2 jarras: Jarra Habana de cerámica antiadherente y jarra clásica de acero inoxidable.

Báscula de precisión incorporada.

10 velocidades, además de la velocidad 0, que calienta con las aspas paradas.

26 Funciones de cocinado diferentes (aunque oficialmente son 30 pero algunas se solapan).

Ver todos los pros…

Control remoto desde el móvil por WiFi con la App Mambo. Además de recetas y funciones predefinidas.

Memoria interna para acceder a recetas sin conexión WiFi.

Alta potencia (1.700W).

CONTRAS

Ocupa bastante espacio, aunque eso es común a la mayoría de robots de cocina.

En ocasiones la app puede dar algún problema de conexión.

Es el modelo más caro de todos los Cecotec Mambo, aunque también es el más completo y avanzado.

La conexión WiFi es algo limitada porque sólo sirve para acceder a recetas y conectar al móvil.

Qué debes tener en cuenta al comprar un Robot de Cocina

Potencia

Potencia

Un robot de cocina tiene que realizar una gran variedad de tareas, y algunas de ellas requieren de una gran potencia.

Si su potencia es más alta será capaz de batir y picar alimentos de más dureza sin bloquearse o estropearse, y será más rápido y eficiente a la hora de tratar todo tipo de alimentos.

Programa lavadora

Funciones

La característica que define a estas máquinas es su capacidad de realizar todos los pasos necesarios de cualquier receta sin tener que recurrir a otras herramientas, es decir, su versatilidad.

Cuantas más funciones sea capaz de realizar tu robot de cocina, más amplia será la variedad de recetas que puede realizar.

jarra de medicion - capacidad h69

Capacidad del Vaso

La capacidad del vaso es muy importante, ya que de él dependerá la cantidad de comida que puedes hacer en cada sentada.

Ten en cuenta para cuántas personas vas a cocinar generalmente. Entre 1,5 y 2,5 litros para 2 personas, y si vas a cocinar para una familia de 4 ó 5, es mejor un vaso de entre 2,5 y 5 litros.

temperatura máxima

Rango de Temperaturas

Es una característica que te indicará qué tipo de platos vas a poder cocinar y a qué velocidad. Tener un rango amplio te da más posibilidades.

La Thermomix TM6, por ejemplo, tiene un rango de temperatura de entre 37 y 120ºC. Con éste rango puede preparar desde yogures, (37ºC) hasta agua hervida y cocidos (100-120ºC).

Características del Cecotec Mambo 12090

Potencia1.700 W
Capacidad de la Jarra 3,3 litros
Tamaño
(Largo x Ancho x Alto)
39 x 21 x 39 cm
Rango de Temperaturas37 - 120ºC
Peso4 Kg
No. de Funciones30 según Cecotec
(26 funciones reales)
Panel de Mandos Pantalla TFT a Color de 7"
ConectividadWiFi
Para recetas y control con el móvil.
Báscula de Precisión
Extras- Cuchara MamboMix
- Cestillo de hervir
- Mariposa
- Vaporera de dos niveles
- Espátula

Análisis del Robot de Cocina Cecotec Mambo 12090

Aquí voy a desgranar cada característica de este robot de cocina, con sus pros y contras. Empecemos:

Diseño y Tamaño

Lo primero que llama la atención de este robot de cocina es su diseño moderno en color negro y metálico, con 2 partes principales: el panel de mandos y la jarra, que sirve para cocinar y pesar los alimentos.

Cecotec robot de cocina mambo habana - medidas

Si has visto otros robots de cocina tipo Thermomix sabrás que no son aparatos pequeños, y el Mambo 12090 también ocupara un espacio considerable en tu encimera. Sus medidas son 39 x 21 x 39 cm (largo x ancho x alto).

Lo segundo que llama la atención en este modelo de Mambo es su impresionante pantalla táctil TFT de 7″. Es como si tuvieras una pequeña tablet adherida al robot de cocina, a todo color y completamente táctil.

Y bajo la pantalla tienes una gran rueda selectora con la que se controlan diferentes parámetros como la temperatura y el tiempo de cocción.

Cecotec robot de cocina mambo 12090 habana - capas y accesorios
Mambo 12090 – Vaporera

En general, en mi opinión tiene uno de los mejores diseños que he visto en un robot de cocina, y sólo tienes que mirar otras opciones para ver a qué me refiero.

Potencia

Todos los robots de cocina Mambo de Cecotec tienen la misma potencia: 1.700W, estando entre los más potentes del mercado.

Con esa potencia pueden cocinar prácticamente de todo (así como trocear y picar) y de forma muy rápida.

Como referencia, la última Thermomix, la TM6, tiene una potencia de 1.500W y la Taurus MyCook Touch tiene 1.600W, por lo que la Mambo 12090 está de sobra preparada para enfrentarse a cualquier plato, ya sea hirviendo rápidamente, picando carne o incluso hasta hielo.

Funciones

Cecotec promociona 30 funciones en su Mambo 12090, pero en realidad, al ponerme a analizarlas creo que podríamos dejarlo en unas 26 funciones reales, ya que algunas se solapan, y aunque no es un número tan redondo, sigue siendo impresionante. Aquí tienes un listado con todas:

Trocear: Corta en trozos carnes y verduras.

Picar: Puede picar verduras, frutos secos o carne. Incluso su potencia es suficiente para picar hielo.

Licuar: Capaz de preparar zumos de verduras o frutas.

Triturar: Su alta potencia le permite triturar frutas, verduras, frutos secos, carne o cualquier otra cosa como el mejor procesador de alimentos.

Sofreir: Con la función de sofritos podrás dorar los alimentos, usando aceite a alta temperatura como lo harías en una olla o una sartén.

Moler: Es capaz de moler granos de café, y distintos tipos de semillas o especias para usar en tus platos.

Pulverizar: Podrás usar esta función cuando necesites hacer harinas a partir de alimentos secos, o azúcar glass a partir de azúcar normal.

Ver más funciones…

Rallar: Actúa como rallador para cualquier cosa que necesites. Puedes usarlo para rallar queso, jengibre, o chocolate para tus postres.

Recalentar: Otra función muy práctica es la de recalentar platos. Muy útil para comida que tengas guardada en el frigorífico en un tupper. Con la función Recalentar puedes recalentarla de forma más homogénea a como lo harías con el microondas.

Batir: Con el accesorio mariposa que incluye podrás batir huevos con sólo pulsar un botón.

Fermentación: Cuando utilizas esta función puedes hacer yogur y otros productos fermentados, ya que los mantiene a una temperatura controlada de alrededor de 38ºC que facilita el trabajo de las bacterias fermentantes.

Montar: Es capaz de montar claras o nata muy fácilmente.

Emulsionar: Una función muy práctica para hacer salsas como la mayonesa, que requiere de un batido suave y constante.

Mezclar: Para esta función utiliza un accesorio incluido llamado MamboMix, que es una cuchara con la que es capaz de mezclar diferentes ingredientes en una masa homogénea.

Remover: Esta función está pensada para postres o salsas que requieran de calor continuo y sean propensos a pegarse, como puede ser la bechamel, chocolate caliente o arroz con leche.

Cocinar al vapor: Incluye una vaporera de gran capacidad que se coloca en la parte superior y una cestita más pequeña que se puede colocar debajo de manera que puedes cocinar varios platos a la vez.

Escalfar: Pensado especialmente para hacer huevos escalfados sin que se te pasen.

Confitar: Está programada para confitar fácilmente cualquier alimento. Es parecida a la función de freir, ya que requiere grasa (aceite, manteca…) pero a baja temperatura para que no se dore.

Amasar: Esta función hace uso también de la cuchara MamboMix y sustituye a una amasadora, especialmente cuando no son grandes cantidades, siendo capaz de mover masas de hasta 2,5 Kg. Con este programa puedes preparar masas para pan, pizza o bizcochos de forma controlada y homogénea.

Ver más funciones…

Hervir: Esta es fácil, puedes hervir verduras, pasta, arroz…

Mantener caliente: Esta función aplica una temperatura muy baja que mantiene los platos calientes sin cocinarlos de más en el proceso. Es una opción muy práctica cuando no tienes muy claro a qué hora vas a comer o una cena se retrasa por alguna razón, pudiendo mantener la comida caliente y como recién cocinada.

SlowMambo (cocción lenta): También funciona como olla lenta. Pudiendo hacer caldo de huesos o guisados que se cocinan durante muchas horas a temperatura baja pero constante, consiguiendo así sabores más auténticos e intensos.

Cocinar con precisión: Su temperatura es regulable con enorme precisión, en incrementos de 1 grado.

Cocinar al baño maría: Con esta técnica de cocción, que utiliza la transmisión indirecta del calor a través del agua, puedes derretir chocolate o hacer flanes.

Velocidad cero: Se refiere a que las cuchillas de la jarra están completamente paradas, lo que te permite usarla como una olla o una sartén, ya sea para sofreir, rehogar o cocer alimentos.

Función Turbo: Esta función utiliza la máxima potencia de la Mambo y está pensada para los alimentos más duros y difíciles de picar. Es la función que usarás, por ejemplo si necesitas picar hielo.

Pantalla TFT Táctil de 7″

Cecotec robot de cocina mambo 12090 habana - pantalla táctil
Pantalla Táctil

Lo que realmente diferencia a la Mambo 12090 del resto de robots de cocina Cecotec es su gran pantalla.

Cecotec tiene muchos modelos de Mambo y todos excepto el 12090 tienen la misma pantalla LCD sencilla.

Tiene una pantalla de 7″ táctil, y gracias a su conexión a internet por WiFi mediante esa pantalla puedes acceder a miles de recetas que te indican paso a paso qué hacer para cocinar casi cualquier plato.

Tener esta pantalla es casi como tener una pequeña tablet adherida a tu robot de cocina y hace el manejo del Mambo mucho más sencillo e intuitivo.

Además no sólo puedes manejarla mediante su pantalla sino que también puedes usar la pantalla de tu móvil, o ambas pantallas a la vez.

Jarra: Capacidad y Jarra Habana opcional

Tienes dos modelos de Mambo 12090 para elegir. La versión estándar viene con la misma jarra de acero inoxidable que incluyen todos los demás robots de cocina Cecotec y con esa jarra podrás cocinar prácticamente cualquier plato.

Tiene 3,3 litros de capacidad, lo cual es mucho si tienes en cuenta que la Thermomix tiene 2 litros y la Taurus MyCook 2,2 litros.

Cecotec robot de cocina mambo 12090 habana - Capacidad Jarra
Capacidad de la jarra (3,3 litros)

Si eliges el modelo Habana, verás que los dos modelos son casi idénticos y que lo único que diferencia a uno de otro es que el Habana incluye una jarra extra cubierta en cerámica antiadherente, especialmente pensada para cocinar alimentos que tienden a pegarse, como el arroz.

El modelo Habana cuesta unos 50€ más que el modelo estándar, lo cual no está mal si tienes en cuenta que comprar la jarra Habana por separado cuesta unos 90€.

Conectividad

Cecotec robot de cocina mambo 12090 habana - conectividad
Se conecta a la WiFi y al Móvil

El Cecotec Mambo 12090 tiene conexión WiFi que le sirve para dos cosas, por un lado, para acceder a internet para buscar recetas e instrucciones paso a paso a través de su pantalla táctil, y por otro para poder manejarlo y controlarlo con el móvil mediante la app de Cecotec y recibir notificaciones de cuando tengas que pasar al siguiente paso.

Lo único que no me convence es que con su conexión WiFi no puedes acceder a nada más que a las recetas de Cecotec, por lo que en ese sentido es bastante limitado, ya que no estaría mal poder acceder, por ejemplo, a vídeos de Youtube mientras cocinas.

Nota: Por otro lado es interesante saber que el Mambo 12090 tiene memoria interna, por lo que te puedes descargar recetas para poder acceder a ellas más tarde sin conexión a internet de ningún tipo.

Otras características

cecotec robot de cocina mambo 12090 habana - Complementos
Mambo 12090 – Vaporera
  • Otra función súper útil e interesante es la báscula de precisión que incorpora.
    Con esta función simplemente tienes que ir echando los distintos ingredientes en la jarra e irás viendo en la pantalla el peso indicado.
  • Además viene con varios elementos incluidos: Cuchara MamboMix, Cestillo de hervir, Mariposa, Vaporera de dos niveles, Espátula.
Cecotec mambo 12090 habana - Balanza de precisión
Balanza de precisión incorporada

Nota: Y si quieres hasta puedes usar a la vez la jarra, el cestillo de hervir y la vaporera para así cocinar hasta 4 tipos de alimentos en 4 niveles diferentes a la vez.

Precio

El Mambo 12090, en sus distintas versiones, te puede costar entre 400 y 550€, dependiendo de si eliges el modelo estándar o el modelo Habana y también de si lo compras o no durante una de las muchas promociones y descuentos que hace Cecotec a lo largo del año.

Si piensas que su mayor competidor y el más evidente, la Thermomix, cuesta 1.299€, creo que con el Cecotec Mambo estamos ante una excelente alternativa en calidad-precio.

Opiniones de usuarios que ya han comprado el Cecotec Mambo 12090

Estoy absolutamente encantado con la Mambo 12090 y eso que mis expectativas ya eran altas. Lo primero que hice hoy fue arroz y brócoli y funcionó muy bien. Lo que me costó al principio fue poner y quitar la tapa pero con un poco de práctica no tuve problemas. Conectar la máquina a la WiFi y a mi teléfono inteligente fue muy fácil. La relación precio-rendimiento es excelente y sin duda la recomendaría.

“Lo compré hace dos semanas y mi experiencia en general ha sido buena pero con algún pero:
– Algunas comidas se pegan. Seguramente es la novatada: Tiene velocidad 0 y si lo pones a bastante potencia puede quedar una parte enganchada al fondo. Pero al poder sacar las cuchillas se puede limpiar con facilidad.

– Encuentro un fallo que no dejen enviar recetas de la comunidad al robot como sí hace el Taurus MyCook Touch. Desde mi punto de vista, la comunidad es lo que hace grande a un robot de cocina de estas características, esperemos que en actualizaciones posteriores lo hagan.
Por el momento, no he podido probar mucho más de este robot, pero en todos los otros puntos cumple con lo que promete.

“Es muy fácil seguir las recetas, como ejemplo hice dos tartas y nunca había hecho tartas. También he hecho menús completos y los invitados han alucinado, sólo tengo nociones básicas de cocina.”

Competencia en el mercado

Como ya habrás visto si has estado comparando robots de cocina, hay mucho de ellos en el mercado, y es difícil saber en qué se diferencian unos de otros.

En este apartado comparo el Mambo 12090 con sus máximos competidores en el mercado:

Thermomix TM6 vs Mambo 12090

Thermomix-TM6 - comparativa robots de cocina
Thermomix TM6

La Thermomix es el robot de cocina que lo empezó todo.

Pertenece a la marca alemana Vorwerk y es el más popular, el que lleva más tiempo en el mercado, el que crea tendencia… y de lejos el más caro.

Su último modelo, la Thermomix TM6 incluye una pantalla táctil horizontal de 6,8″ y conexión WiFi para acceder a recetas.

¿Cómo es comparada con el Mambo 12090?

Thermomix TM6 - comparativa con Cecotec Mambo y Taurus MyCook

Visualmente ambos son muy diferentes, combina la jarra y el cuerpo del robot de cocina en un sólo bloque simétrico, mientras que el Mambo tiene 2 módulos uno junto al otro.

En términos de tamaño, la Thermomix ocupa algo menos, siendo más compacta, con unas medidas de 34,1 × 32,6 × 36,6 cm frente a los 39 x 21 x 39 cm del Mambo 12090.

En cuanto a potencia y características, la Thermomix es algo menos potente que el Mambo (1.500W frente a 1.700W). También tiene una pantalla ligeramente más pequeña y su jarra tiene menos capacidad que la del Mambo de Cecotec.

Por otro lado, aunque ambos se pueden conectar a la red WiFi, el Mambo puede además conectarse y manejarse desde el móvil.

¿Cuál de los dos es mejor? Mi Opinión

Si el dinero no es un problema, yo me decantaría por la Thermomix, porque es un valor seguro avalado por los años. Pero el dinero sí suele ser un problema.

Y la Thermomix es un robot de cocina muy caro, con un precio de 1.299€. Y además no es fácil de comprar, ya que sólo se venden por medio de demostraciones en persona en casa y no se puede comprar online.

El Cecotec Mambo 12090 es la mejor opción en calidad-precio, y su versión Habana además viene con 2 jarras.

Con un precio de entre 400 y 550€, por el precio de una Thermomix puedes comprar 3 Mambos 12090. Ten eso en cuenta a la hora de decidirte.

Taurus MyCook Touch vs el Mambo 12090

Taurus Mycook Touch - comparativa robots de cocina
TAURUS MyCook Touch

Este robot de cocina de Taurus es uno de los más vendidos y es el más directo competidor del Mambo 12090.

Tienen una características muy similares, incluyendo su rango de precio, aunque la máquina de Cecotec es más barata.

¿Cómo es comparado con el Mambo 12090?

Taurus MyCook Touch COMPARATIVA con Cecotec Mambo

Ambos tienen un diseño similar, con dos cuerpos, a un lado la jarra y al otro el bloque con el panel de mandos.

Este panel cuenta en ambos robots con una pantalla táctil vertical a color de 7″ y conexión WiFi para acceder a recetas.

El color del Taurus MyCook es blanco y el del Mambo 12090 es negro y el tamaño de ambos es bastante similar.

En características estrictas, el Mambo es más potente (1.700W frente a 1.600W) pero el Taurus MyCook alcanza una mayor temperatura (140ºC frente a 120ºC).

Pero lo que realmente diferencia al Taurus es su sistema de calentamiento por inducción, que le permite llegar a altas temperaturas mucho más rápido.

En lo que sí gana el Taurus MyCook Touch al Mambo 12090 es en su comunidad de usuarios y la capacidad de crear y compartir recetas.

Esto es un aspecto en el que tiene que trabajar más Cecotec, que aunque tiene muchas recetas le falta sensación de comunidad y facilidad para compartir.

¿Cuál de los dos es mejor? Mi Opinión

Aunque es un poco más caro, el Taurus es muy similar al Mambo y es difícil decidirse por uno.

Si buscas gastar lo menos posible sin renunciar a una muy buena calidad y a un producto completo, el Mambo 12090 no te va a defraudar.

Además es la mejor opción si piensas cocinar grandes cantidades, ya que tiene una jarra mucho más grande que la del Taurus MyCook.

Si te interesa todo lo que ofrece el Mambo 12090 pero además quieres cocinar más rápido gracias al sistema de inducción y además ves valor en la posibilidad de acceder a muchas más recetas y compartirlas en una comunidad activa de usuarios, el Taurus MyCook Touch es una elección bastante segura.

Tabla resúmen

RESÚMENPotenciaCapacidadTamaño (cm)
Rango de Temperaturas
Cecotec Mambo 12090 - análisis y opiniones
Cecotec
Mambo 12090
La mejor relación calidad-precio.
26 Programas
La más económica.
1.700 W3,3 litros39 x 21 x 3937 - 120°CVer Precio
Taurus Mycook Touch - comparativa de los mejores robots de cocina
Taurus MyCook
Touch
Cocina rápida por inducción.
Excelente comunidad de usuarios.
1.600 W2 litros36 x 25,5 x 2940 - 140ºCVer Precio
Thermomix-TM6 - comparativa de los mejores robots de cocina
Thermomix TM6
La más popular y duradera.
Muy cara y difícil de comprar.
1.500 W2,2 litros34,1 × 32,6 × 36,637 - 120°C1.299€
Ver Info

En resúmen…

Está claro que el Mambo 12090, el último y más avanzado modelo de robot de cocina Cecotec fue diseñado para competir de igual a igual con los robots de cocina más populares que traían grandes pantallas y acceso a recetas desde la misma máquina.

El resultado es un excelente robot de cocina, y el más barato con sus características y en su categoría.

Es un robot con un diseño súper bonito, que cocina de todo, con pantalla táctil de 7″, conexión WiFi, acceso a recetas y a controlarlo con el móvil.

Todo eso por un precio de entre 400 y 550 euros. Realmente no vas a encontrar algo así más barato.

Cecotec Mambo 12090 - análisis y opiniones

Si quieres gastarte poco y buscas lo mejor en calidad-precio, es difícil recomendar un robot de cocina diferente al Mambo 12090. Es súper completo, fiable y súper económico. Totalmente recomendado.

Tabla Comparativa de Todos los Cecotec Mambo

Desliza hacia los lados para ver la tabla completa si estás viéndolo desde el móvil.

ModeloPotenciaBáscula
de Precisión
Tapa
Mejorada
Jarra
Cerámica
Control con
el Móvil
Pantalla Táctil
NUEVO
Cecotec Mambo Touch
Mambo TOUCH
Ver Precio1.600 W
Pantalla Táctil
de 5"
Cecotec Mambo 12090 - análisis y opiniones
Mambo 12090
Ver Precio1.700 W
Pantalla Táctil
de 7"
Cecotec Mambo 10090 - análisis y opiniones
Mambo 10090
Ver Precio1.700 W
Cecotec Mambo 10070 - análisis y opiniones
Mambo 10070
Ver Precio1.700 W
Cecotec Mambo 9590 - análisis y opiniones
Mambo 9590
Ver Precio1.700 W
Cecotec Mambo 9090 - análisis y opiniones
Mambo 9090
Ver Precio1.700 W
Cecotec Mambo 8590 - análisis y opiniones
Mambo 8590
Ver Precio1.700 W
Cecotec Mambo 8090 - análisis y opiniones
Mambo 8090
Ver Precio1.700 W
Cecotec Mambo 7090 - análisis y opiniones
Mambo 7090
Ver Precio1.700 W

Los Robots de Cocina Más Vendidos

Si quieres ver más opciones, aquí tienes los robots de cocina más vendidos ahora mismo en Amazon:


Últimas Ofertas en Robots de Cocina

Si lo que buscas es un robot de cocina barato, o que tenga un buen descuento, aquí tienes las últimas ofertas de Amazon en robots de cocina actualizadas diariamente:


Preguntas Frecuentes sobre el Cecotec Mambo 12090

¿En qué se diferencian el Cecotec Mambo 12090 del resto de robots de cocina Cecotec?

Su mayor diferencia es la Pantalla táctil de 7″ a Color. Para acceso a recetas e instrucciones paso a paso, con WiFi o también preinstalados o descargadas en su memoria por si no tienes acceso a internet.

¿Da buenos resultados el Cecotec Mambo 12090?

Si sigues correctamente las indicaciones de las recetas los resultados serán muy buenos, nada que envidiar a la Thermomix. Si vas a realizar alguna receta con alimentos que tengan tendencia a pegarse te recomiendo que compres la Cecotec Mambo 12090 Habana. La versión Habana es igual a la estándar pero incluye además una jarra Habana, cubierta en cerámica y antiadherente.

¿Vale la pena el robot de cocina Cecotec Mambo 12090?

Por su calidad, precio y características sí vale totalmente la pena comprarlo. Te va a ser muy difícil encontrar un robot de cocina tan bien diseñado, potente, duradero y con gran pantalla táctil a color por un precio tan económico.

¿Cuánto cuesta el Cecotec Mambo 12090?

Cecotec Mambo 12090 - análisis y opiniones

El Mambo 12090, en sus distintas versiones (estándar o Habana), te puede costar entre 400 y 550€, dependiendo de si eliges el modelo estándar o el modelo Habana y también dependerá de si lo compras o no durante una de las promociones y descuentos que hace Cecotec a lo largo del año.

¿Se pega la comida en el Mambo 12090?

Puede que hayas leído en algunas reviews que a algunos usuarios se les pega la comida usando el Cecotec Mambo.
Lo cierto es que esto ocurre con algunos alimentos que tienen tendencia a pegarse, como el arroz, y al usar la jarra estándar de acero inoxidable puede pasar.
Si piensas hacer comidas que puedan pegarse, te recomiendo elegir uno de los modelos con jarra Habana, que está recubierta en cerámica y es muy antiadherente. Y si ya tienes un Cecotec mambo, también puedes comprar la jarra Habana aparte, aunque te costará unos 90 euros.

¿En qué se diferencia el Mambo de Cecotec de la Thermomix?

Thermomix-TM6 - comparativa robots de cocina

Su mayor diferencia es el precio, ya que la Thermomix cuesta cuatro veces más que el modelo más vendido de Cecotec. Además la Mambo se puede conectar por WiFi a una aplicación del móvil y de esa manera se puede manejar a distancia e incluso recibir notificaciones en cada paso de una receta.
Si comparamos la Thermomix con el modelo más avanzado y caro de Cecotec Mambo, el 12090, la Thermomix empieza a perder puntos, ya que tiene menos capacidad que el mambo, una pantalla táctil más pequeña y una potencia menor.
Generalmente la Thermomix genera más confianza a los compradores porque tiene una trayectoria de años de buenos resultados y opiniones de clientes, algo en lo que marcas como Cecotec siguen trabajando.

Aquí puedes valorar este artículo:
(Votos: 3 Promedio: 5)
Autor

Como arquitecto y diseñador de interiores, he dedicado mi carrera a crear espacios acogedores y funcionales. Sin embargo, también he aprendido que los detalles más pequeños pueden marcar la mayor diferencia en un hogar. Por eso en Inteligencia Doméstica me dedico a analizar todos los aspectos de la vida doméstica.

Mi objetivo es ayudar a mis lectores a elegir de forma inteligente, analizando cuidadosamente productos que puedan mejorar su hogar y estilo de vida, desde un enfoque riguroso y sincero.

Guía de Organización del Hogar y CheckList

Guía y Checklist

Para la Organización del Hogar

Suscríbete y DESCARGA GRATIS nuestra guía para organizar tu casa

MÁS ANÁLISIS DE PRODUCTOS CECOTEC

Puede que también te interese

Deja un comentario