page title icon Análisis de la Bolero Wash&Dry 10700 [2022] – La Lavadora Secadora Cecotec

Foto del autor
Escrito por
Rubén Ruiz
Actualizado en Mayo de 2022

Mayo

DESCUENTOS del 40% TODO EL MES en Lavadoras Bolero de Cecotec !

La nueva gama de lavadoras Cecotec Bolero ha irrumpido fuertemente en el mercado hace ya algunos meses gracias a su combinación de diseño, calidad de materiales y precio. De entre toda la gama destaca la Cecotec Bolero Wash&Dry 10700 Inverter, ya que con su primera lavadora secadora Cecotec ha creado un producto muy completo, con una combinación de precio y características difíciles de superar, y no en vano es la más vendida de todas sus lavadoras.

En este artículo voy a ir paso por paso analizando cada detalle de esta lavadora secadora, con opiniones de usuarios que ya la han comprado y una comparativa con sus principales competidores en el mercado.

Por muy buena que sea ninguna lavadora es la mejor para todo el mundo y mi intención es que al leer este artículo puedas hacerte una idea clara de si la lavadora secadora Cecotec Bolero Wash&Dry10700 Inverter es la más adecuada para ti. ¿Estamos listos? Pues vamos a ello.

Cecotec Lavadora Bolero

Importante: Te instalan la lavadora nueva y si quieres se llevan la vieja

Al comprar la Bolero Wash&Dry 10700 Inverter o cualquier otra de sus lavadoras, Cecotec incluye en su precio la instalación de la nueva (te la dejan funcionando en casa) y la recogida de tu vieja lavadora si te quieres deshacer de ella. Además el envío también es gratis.

Lo mejor y lo peor de la Cecotec Bolero Wash&Dry 10700 Inverter

LO MEJOR

Muy buen precio. Excelente relación calidad precio.

Diseño de Cecotec muy elegante.

Su precio incluye envío, instalación y retirada de tu lavadora antigua.

Muy silenciosa (Sistema SilenceFit).

Motor Inverter Plus. Electromagnético para que las piezas no rocen entre sí y la lavadora te dure más.

15 Programas diferentes.

Capacidad: 10 Kg de ropa para lavado y 7 Kg para secado.

Función de autolimpieza en 3 pasos. Evita hongos y suciedad acumulada en el tambor y la goma.

LO PEOR

Sólo disponible en color blanco.

La capacidad de 10Kg puede que se quede corta si tu familia es numerosa o lavas mucha ropa.

Por defecto suena una musiquita cada vez que pulsas un botón y puede ser molesta. Pero se puede silenciar.

Qué debes tener en cuenta al comprar una Lavadora Secadora

Capacidad lavadora

Capacidad de Lavado y Secado

Muchos piensan que comprar un equipo con la mayor capacidad de carga que su presupuesto les permita es siempre la mejor decisión. Pero lo mejor es adquirir un modelo adecuado a tus necesidades. Es un hecho que cuanto más grande es una lavadora, más electricidad y agua consume.
6 kg: indicadas para 1 o 2 usuarios y un máximo de 3 coladas por semana.
7 – 8 kg: para 3 o 4 usuarios y entre 4 y 5 coladas.
9 – 10 kg: para más de 4 usuarios y 6 o más coladas.

Programa lavadora

Programas de Lavado o Ciclos estándar

Los programas de lavado varían considerablemente de una lavadora a otra. Los modelos más avanzados te ofrecen un programa de lavado para casi cualquier tipo de tejido.
Si eliges un modelo con una gran variedad de programas, será más probable que encuentres justo el programa que necesitas para la carga que vas a lavar. Esto resultará en una limpieza más eficaz de las prendas, un menor desgaste de los tejidos y colores e incluso en un mayor ahorro de agua y de electricidad.

Nivel de ruido

Nivel de Ruido

Todos hemos tenido una de esas lavadoras en casa que vibran constantemente en las fases de lavado más intensivas y durante el centrifugado, y sabemos que no es nada agradable.
Agradecerás tener una lavadora que no haga ruido y vibre mientras está en uso, por lo que entérate de la cantidad de ruido que va a hacer la lavadora que elijas. El motor magnético Inverter Plus de las Cecotec Bolero las hace especialmente silenciosa ya que evita el roce entre piezas.

Tipo de secado

Tipo de Secado

Generalmente tienes dos tipos de lavadoras secadoras: las que tienen un tubo de extracción de aire (y necesitan estar cerca de una ventana o en un patio para expulsar ese aire al exterior), las que tienen un filtro interno de agua que evitan la necesidad de ese tubo extractor. Estas últimas son más versátiles ya que puedes ponerlas donde quieras sin problema.
La Wash&Go 10700 no tiene tubo extractor, por lo que puedes colocarla en cualquier lugar.

Características de la Cecotec Bolero Wash&Dry 10700 Inverter

La Bolero más vendida

Número 1
bolero washdry 10700 inverter - características y diseño
Tipo Lavadora + Secadora
CapacidadLavado: 10 Kg
Secado: 7 Kg
Centrifugado1.500 RPM
Peso72 Kg
No. Programas15 Programas
Eficiencia Energéticaeficiencia energética B
Dimensiones
(Largo x Ancho x Alto)
(mm)
59,5 x 56,5 x 85 cm
MotorMagnético
Inverter Plus
Nivel sonoroMáx. 80dB

Análisis de la Lavadora Secadora Cecotec Bolero Wash&Dry 10700 Inverter

Capacidad de Carga

La Bolero Wash&Dry 10700 pertenece a la serie 10 de las lavadoras Bolero, lo que quiere decir que tiene una capacidad de carga de 10 Kg en el lavado de ropa. Para que te hagas una idea eso sería suficiente para 5 ó más usuarios, o sea, una familia medianamente grande.

Cecotec Bolero WashDry 10700 - capacidad de carga

Como suele ocurrir con las lavadoras-secadoras, la capacidad de secado es algo menor, 7Kg, y esto es porque para un secado eficiente el aire tiene que poder moverse entre las prendas, por lo que el tambor de la lavadora no debe estar lleno hasta arriba. Por lo que si vas a poner un programa de lavado y secado tienes que tener en cuenta que lo mejor es no llenar hasta arriba la lavadora.

Vídeo promocional de la Cecotec Bolero Wash&Dry 10700

Programas y Funciones

La Bolero 10700 es muy completa en cuanto a programas y funciones. Cuenta con 15 programas diferentes, y es fácil acceder a ellos desde su rueda selectora frontal. Simplemente gira la rueda hasta el programa que quieres y pulsa play.

Programas de lavado de la Bolero Wash&Dry 10700

Algodón

Mix

Cuidado Infantil (Baby Care)

Express 15′

Secado (Dry Only)

Lavado y Secado (Wash and Dry)

Sólo Centrifugado (Spin Only)

Rápido 45′

20°C (Agua fría)

Intensivo

Eco 40-60

Lana

Ropa Cama (Bulky)

Jeans

Aclarado (Rinse&Spin)

lavadora bolero washdry inverter 10700 - rueda programas
Rueda selectora de programa en la Wash&Go 10700

Algo que me gusta de esta lavadora secadora es que el panel de mandos, aparte de ser bastante intuitivo, es táctil, es decir, que no tiene botones (aparte de la rueda, claro) lo cual le da un aspecto muy minimalista y la hace fácil de limpiar.

Cecotec Bolero 10700 WashDry - panel frontal de mandos
El panel de mandos es bastante intuitivo y casi completamente táctil.

Funciones de la Bolero Wash&Dry 10700

Aquí te dejo una lista explicativa de todas las funciones con las que cuenta. Aunque todas son muy útiles, a mi personalmente me gusta la función Stop&Go, que te permite parar la lavadora en cualquier momento del ciclo de lavado para meter alguna prenda que hayas olvidado.

La Bolero más vendida

Número 1

FUNCIONES Y CARACTERísticas

eficiencia energética B

Motor Inverter Plus: alto rendimiento, bajo consumo y silencioso.

Función Stop&Go: la puedes recargar a mitad de un programa.

Función HygienePro: Autolimpieza en 3 pasos del tambor y la goma después de cada lavado.

Programa BabySafe: reduce al máximo los residuos de detergente en la ropa.

KidLock: sistema de seguridad para niños.

Tambor DiamondCare: Textura especial del tambor para mejorar la limpieza y a la vez facilita que deslicen las prendas para lavar con cuidado.

Función Silence: Evita que la lavadora emita pitidos de aviso.

Motor Inverter Plus

El motor es uno de los elementos principales que diferencia a esta lavadora secadora del resto. La tecnología Inverter Plus tiene muchas ventajas sobre los motores tradicionales. Aquí te explico qué es:

¿Qué es el Motor Inverter Plus?

La Bolero Wash&Dry 10700 tiene integrado un motor de alto rendimiento especialmente diseñado para ahorrar energía y agua y para aumentar la durabilidad de la lavadora: Cecotec lo llama “Inverter Plus“.

  • Motor sin escobillas (brushless): Es decir, las distintas piezas del motor no se rozan entre sí, ya que funciona con electroimanes, de forma que tiene una rotación más fluída, se desgasta mucho menos y malgasta mucha menos energía al necesitar menos potencia para alcanzar altas velocidades.
Motor Inverter Plus Cecotec

Ventajas del Motor Inverter Plus

Cecotec Bolero WashDry 10700 - Inverter plus motor

Su tecnología es algo complicada pero sus ventajas están muy claras:

  • Ahorra hasta el 33% de agua en cada lavado (comparado con un motor tradicional de escobillas).
  • Utiliza menos energía.
  • Al no tener rozamiento entre las piezas vibra mucho menos y hace menos ruido, durante el lavado y el centrifugado haciendo que la Wash&Dry 10700 sea muy silenciosa y su centrifugado muy eficiente.
  • La lavadora dura mucho más y se avería con menos frecuencia: si las piezas del motor no se están rozando todo el rato, es normal que se produzcan menos problemas.

Centrifugado (RPM)

La potencia de centrifugado se expresa en RPM (Revoluciones por minuto) y se refiere al número de vueltas que es capaz de dar el tambor de la lavadora en 1 minuto. Cuanto mayor sea esta potencia, mejor es la lavadora y mayor será el centrifugado, consiguiendo eliminar más cantidad de agua de la ropa al final del lavado.

Cecotec Bolero washdry inverter 10700 centrifugado

La Bolero Wash&Dry 10700 tiene una potencia de 1.500 RPM, la más alta de todas las lavadoras Cecotec (junto a la Bolero DressCode 10400). Para una lavadora que también es secadora un buen centrifugado es clave para que el proceso de secado posterior sea efectivo y la Wash&Dry 10700 cumple de sobra. La ropa termina el lavado sin exceso de agua, y es entonces cuando empieza el proceso de secado.

El motor Inverter Plus del que te hablaba antes hace que este centrifugado sea además más silencioso y eficiente que el de muchas otras lavadoras, creando menos roce entre las piezas y haciendo que vibre mucho menos.

Eficiencia Energética

eficiencia energética B

La Bolero Wash&Dry tiene una eficiencia energética B, que aunque no llega a ser el nivel más alto, sí es eficiencia alta en su rango de precio. Como te decía Cecotec busca siempre el mayor equilibrio entre calidad y precio.

Como crítica, diría que Cecotec debería seguir avanzando en el diseño de sus lavadoras hasta conseguir productos de eficiencia energética A o superior. Si eso es lo que quieres, ahora mismo tendrás que buscar en el mercado otra lavadora secadora, pero te aviso que casi seguro que te saldrá más cara que la Bolero Wash&Dry.

Diseño

Lavadora Cecotec Bolero WashDry 10700 - medidas

La Bolero Wash&Dry 10700 tiene aproximadamente las medidas estándar que puedes esperar de la mayoría de lavadoras (59,5 x 56,5 x 85 cm), por lo que encajará sin problemas en cualquier hueco estándar del lavadero o la cocina, con cerca de 60 cm de anchura.

Colores: Está disponible sólo en color blanco, pero debido a su popularidad (es la lavadora Cecotec más vendida) no descartaría que Cecotec la vendiera también en color gris metálico, como hace con algunos otros modelos de lavadoras Bolero.

diamond care bolero cecotec | Análisis de la Bolero Wash&Dry 10700 [this_year] - La Lavadora Secadora Cecotec | Inteligencia Doméstica
Textura DiamondCare

Su puerta es muy amplia para poder introducir sin problemas piezas grandes como toallas o sábanas y el cristal es transparente pero oscuro por fuera para hacerla más elegante. En cuanto a los mandos, el frontal es muy sencillo y minimalista, con una rueda con la que se elige el programa que quieres, un cajón para detergente y un panel de mando táctil sin botones que le da un aspecto limpio.

El interior del tambor utiliza una textura que Cecotec llama DiamondCare, pensada para mejorar la limpieza de la ropa y a la vez facilita que deslicen las prendas para lavar con cuidado y evitar que se estropeen las más delicadas.

Función AutoClean: Se limpia ella sola

AutoClean Cecotec Bolero
EasySpray: el paso 2 de AutoClean con el que se limpia la puerta.

Una de las características más interesantes de la Wash&Dry 10700 es la función AutoClean.

Se trata de un proceso automático de 3 pasos mediante el cual la lavadora se limpia ella sola al terminar el ciclo de lavado.

  1. Se enjuaga el tambor con AutoClean.
  2. Se limpia la puerta con EasySpray.
  3. Repele bacterias en la goma con SafeGasket.

Precio: De lo mejor en calidad precio

La Bolero Wash&Dry 10700 cuesta unos 600 euros, o puede que menos si la compras en una de las muchas promociones que hace Cecotec a lo largo del año.

Cecotec Lavadora Bolero

Si comparas con otras lavadoras secadoras similares verás que hay pocas que ofrezcan características tan avanzadas por un precio tan bajo. Hablo de los muchos programas y funciones de todo tipo, desde la autolimpieza, pasando por el Stop&Go y su motor magnético Inverter Plus.

Se trata, en mi opinión, de una excelente opción en calidad precio, sólo tienes que compararla con cualquier otra en este nivel de precio, y verás a lo que me refiero. Además, y aunque esto es más subjetivo, creo que a nivel de diseño es realmente bonita.

Opiniones de usuarios que ya han comprado la Cecotec Bolero Wash&Dry 10700 Inverter

“Muy buena compra, completamente satisfechos. Llevamos 3 meses con ella y fenomenal, mucho mejor que nuestra anterior lavadora.”

“Es muy fácil de usar. La calidad relación precio a mi forma de ver es perfecta hasta el momento. Muy contento esta empresa. Cecotec nunca me decepciona. Gracias.”

“Buena lavadora/secadora. Aunque en secado no es realmente eficiente. Si la pongo a más temperatura me encoge la ropa y si la pongo a menos, me sale húmeda después de 3h de secado. Mucho consumo y poca eficiencia en ese aspecto. Sale la ropa muy arrugada. El resto bien.”

“Es muy buena y saca la ropa casi seca. Llegó antes de lo previsto. Buen trato por parte del vendedor y en cuanto a funcionamiento va muy bien. Completa y práctica.”

Competencia en el mercado

Cecotec Bolero Wash&Dry 10700 Inverter vs HISENSE WDQY1014EVJM vs Sauber SERIE 7-10715 LS

Como habrás podido comprobar si has estado comparando, la lavadora secadora de Cecotec tiene mucha competencia en el mercado. En esta sección voy a comparar la Bolero Wash&Dry 10700 con otras dos de las lavadoras secadoras más vendidas del mercado para que sepas en qué se parecen y en qué se diferencian y mi opinión sobre ellas:

HISENSE WDQY1014EVJM vs Cecotec Bolero Wash&Dry 10700 Inverter

HiSense es una de las mejores marcas de electrodomésticos que hay ahora mismo, y sus productos suelen estar entre los más vendidos y entre los que tienen mejores opiniones de clientes.

Esta lavadora secadora de HISENSE es una de las más vendidas en Amazon por tener un gran rendimiento relativo a su precio. Es bastante económica y ofrece funciones avanzadas, un motor potente y una puerta grande que facilita mucho los lavados.

¿Cómo es comparada con la Cecotec Bolero Wash&Dry 10700 Inverter?

La HiSense es algo más barata que la Bolero Wash&Dry, y esto es porque está pensada para usuarios que no quieren gastarse mucho dinero y no les interesa que tenga la última tecnología y los programas más específicos. Al igual que la Bolero, la HiSense tiene un motor tipo Inverter, sin rozamiento entre piezas que lo hacen más eficiente y silencioso, creando menos vibraciones sobre todo durante el centrifugado.

HISENSE mandos frontales comparativa
Panel frontal de la HISENSE WDQY1014EVJM

En cuanto a programas tiene también 15, destacando el lavado y secado rápido de 1h y el programa especial para camisas, que las lava con delicadeza y usa vapor para quitarles la mayor parte de las arrugas antes de que salgan de la lavadora.

En tamaño es similar a la de Cecotec, quizá un poco más profunda, y tiene una capacidad de 10Kg para lavado y 6Kg para secado (la Bolero tiene una capacidad de 10Kg y 7Kg respectivamente). Y por último, su eficiencia energética es B, igual que la de Cecotec.

¿Cuál de las dos es mejor? Mi Opinión

Tanto la Bolero como la HiSense son lavadoras secadoras pensadas para un perfil de usuario similar. Aquél que busca el mejor precio sin tener que renunciar a una buena calidad y a funciones más allá de las básicas.

Creo que aunque las dos serían una buena compra, la Bolero Wash&Dry ofrece en general un producto más avanzado con un diseño más pulido (botones táctiles) y una capacidad de secado mayor (7Kg), además de una capacidad de centrifugado también mayor (1.500RPM frente a los 1.400 de las HiSense).

Sauber SERIE 7-10715 LS vs Cecotec Bolero Wash&Dry 10700 Inverter

La Sauber Serie 7 ocupa desde hace tiempo un puesto entre las lavadoras secadoras más vendidas por ser un producto de alta calidad a un precio lo suficientemente ajustado.

¿Cómo es comparada con la Cecotec Bolero Wash&Dry 10700 Inverter?

La Sauber tiene comparte muchas características con la Bolero Wash&Dry 10700, como un motor tipo Inverter que la hace silenciosa y duradera ,1.500RMP de potencia de centrifugado y multitud de programas para lavar cualquier tipo de prenda.

sauber comparativa con bolero cecotec lavadora secadora
Panel frontal de la Sauber SERIE 7-10715 LS

Tiene un diseño menos minimalista y más funcional que la Bolero, con un monitor clásico LCD y botones físicos para seleccionar las distintas opciones, el encendido y el apagado.

La Sauber cuenta con 16 funciones frente a las 15 de la máquina de Cecotec. La función de la Sauber que más destaca sobre la Cecotec es la función “Mi Ciclo”, pensada para personalizar un programa de lavado y tenerlo siempre a mano para seleccionarlo con la rueda como cualquier otro programa. Esta función la tienen algunas lavadoras de Cecotec, pero no la Wash&Dry 10700 y me parece muy útil.

¿Cuál de las dos es mejor? Mi Opinión

Es difícil decirlo en este caso. La Bolero Wash&Dry tiene algunas funciones avanzadas que no tiene la Sauber, como el Stop&Go (para echar ropa a mitad de lavado) o función de Autolimpieza en 3 pasos. Por su lado la Sauber tiene la función personalizable “Mi Ciclo” que es súper útil.

Teniendo en cuenta que el precio de las dos es similar, si prefieres unos mandos más clásicos, con botones, y le ves utilidad a la función “Mi Ciclo” la Sauber cumplirá de sobra con tus necesidades. Por otro lado, si te gusta el diseño minimalista sin botones físicos de la Bolero y sus funciones avanzadas, tampoco te arrepentirás con su compra.

Tabla resúmen

 RESÚMENCapacidadEficiencia
Energética
Tamaño (mm)
Centrifugado 
Lavadora Cecotec Bolero WashDry 10700 - Analisis y Opiniones
Cecotec Bolero
Wash&Dry 10700 Inverter
Muy buena relación calidad-precio.
Muchas funciones avanzadas.
Autolimpieza.
Frontal minimalista.
10Kg Lavado
7Kg Secado
eficiencia energética B595 x 565 x 8501.500 RPMVer Precio
HISENSE LAVADORASECADORA
HISENSE
WDQY1014EVJM
Muy económica.
Una de las más vendidas.
Capacidad de secado algo baja.
10Kg Lavado
6Kg Secado
eficiencia energética B610 x 595 x 8451.400 RPMVer Precio
Sauber SERIE 7-10715 LS
Sauber SERIE 7-10715 LS
Útil programa personalizado "Mi Ciclo".
Botones físicos.
16 programas.
10Kg Lavado
7Kg Secadoca
eficiencia energética B595 x 565 x 8501.500 RPMVer Precio

Conclusión

La lavadora secadora Bolero Wash&Dry 10700 Inverter es todo lo que puedes esperar de un producto de Cecotec. No es para ti si buscas la mejor lavadora secadora del mercado , porque lo que Cecotec busca con esta máquina no es ser la mejor, la Wash&Dry es un producto que busca el mejor equilibrio entre calidad, características y precio. Y consigue lo que se propone.

Número 1
bolero washdry 10700 inverter - Conclusion del análisis

En mi opinión no vas a encontrar en el mercado una lavadora secadora tan avanzada, tan llena de funciones y programas por un precio tan económico. Las hay mejores, pero pocas con esta gran relación calidad precio.


Montaje + Mantenimiento de la Cecotec Bolero Wash&Dry 10700 Inverter

La Bolero Wash&Dry 10700, como el resto de lavadoras Bolero, tiene en su precio incluída la instalación. Pero por si la quieres instalar tú mismo/a, aquí tienes un vídeo con todos los pasos a seguir para su instalación:

Guía de montaje de la Cecotec Bolero Wash&Dry 10700

Además aquí tienes una guía de mantenimiento para que tu lavadora Bolero esté siempre como nueva:

Guía de mantenimiento de la Cecotec Bolero Wash&Dry 10700

Las Lavadoras Secadoras Más Vendidas

Si quieres ver más opciones, aquí tienes las lavadoras secadoras más vendidas ahora mismo en Amazon:


Últimas Ofertas en Lavadoras Secadoras

Si lo que buscas es una lavadora secadora barata, o que tenga un buen descuento, aquí tienes las últimas ofertas de Amazon en lavadoras secadoras, actualizadas diariamente:


Preguntas Frecuentes sobre la Cecotec Bolero Wash&Dry 10700 Inverter

¿En qué se diferencian la Cecotec Bolero Wash&Dry 10700 Inverter del resto de lavadoras Cecotec?

La diferencia principal de la Wash&Dry con el resto de lavadoras Cecotec es que esta es el único modelo que es lavadora y secadora. Además de eso pertenece a la serie 10, que quiere decir que tiene una capacidad de 10 Kg (7 Kg de secado) y una serie de funciones ligeramente diferente a otros modelos.

¿Seca bien la Cecotec Bolero Wash&Dry 10700 Inverter?

Según la mayoría de usuarios sí seca bien la ropa. Algunos usuarios apuntan que la ropa aún le sale algo húmeda después de varias horas de secado, pero lo más probable sea que llenaron demasiado de ropa la máquina. Recuerda que la capacidad recomendada de secado es menor a la recomendada de lavado porque el secado necesita más espacio entre las prendas para que corra el aire.
La Wash&Dry 10700 tiene un sistema de secado sin tubo extractor que hace que puedas tener la lavadora secadora en cualquier lugar.

¿Vale la pena la lavadora secadora Cecotec Bolero Wash&Dry 10700 Inverter?

En mi opinión sí vale la pena. Con un precio de alrededor de 600 euros, tiene un coste muy ajustado comparada con muchas otras de su mismo nivel en el mercado.
Aparte de esto, tiene un gran diseño y montones de opciones avanzadas. Es una de las mejores opciones ahora mismo si quieres una lavadora secadora avanzada pero barata.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Autor
Rubén Ruiz
Soy arquitecto, diseñador de interiores y un apasionado por todo aquello que hace de una casa un lugar mejor en el que vivir. En Inteligencia Doméstica analizo productos y doy consejos desde un punto de vista crítico y sincero para ayudarte a elegir de forma inteligente.
AQUÍ te cuento más sobre mi y sobre cómo empezó Inteligencia Doméstica.

Puede que también te interese

Deja un comentario