page title icon Las 7 Mejores Hidrolimpiadoras del Mercado [2021] – Guía de Compra y Comparativa

Las hidrolimpiadoras se han convertido en las mejores aliadas para eliminar manchas y suciedades de cualquier superficie, esto gracias a sus potentes chorros de agua a presión que limpian en cuestión de segundos suelos, muebles, herramientas e incluso vehículos de pequeño y gran tamaño.

Para elegir la adecuada para ti, debes tener en cuenta para qué vas a usar la hidrolimpiadora, como por ejemplo lavar el coche o el suelo del patio; qué nivel de suciedad sueles limpiar, ya que no es lo mismo lavar, por ejemplo, las herramientas del jardín que una pared de rocas que tengan moho.

En este artículo te presento las que para mi son las mejores limpiadoras a presión del mercado y una guía de compras para que sepas en qué fijarte a la hora de elegir una.

Comparativa de las Mejores Hidrolimpiadoras del Mercado

Desliza hacia los lados para ver la tabla completa si estás viéndolo desde el móvil.

Modelo Presión MáxPotenciaCaudal MáxLongitud de Cable /
Manguera
FIXKIT - hidrolimpiadora - hidrolavadora
FIXKIT
Ver Precio160 bar1800 W480 l/h4,8 m /
6,2 m
Nilfisk C 135 - hidrolimpiadora - hidrolavadora
Nilfisk C 135
Ver Precio135 bar1700 W380 l/h5 m /
9 m
Black+Decker BXPW1600E - hidrolimpiadora - hidrolavadora
Black+Decker
BXPW1600E
Ver Precio125 bar1600 W420 l/h5 m /
5 m
MICHELIN MPX17EH - hidrolimpiadora - hidrolavadora
MICHELIN MPX17EH
Ver Precio130 bar1700 W440 l/h5 m /
6 m
LOS 3 MEJORES
Bosch EasyAquatak120 - hidrolimpiadora - hidrolavadora
Bosch EasyAquatak 12
Ver Precio120 bar1500 W320 l/h5 m /
5 m
Cecotec HidroBoost 2400 - hidrolimpiadora - hidrolavadora
Cecotec
HidroBoost 2400
Ver en Cecotec
Ver en Amazon
180 bar2400 W480 l/h6 m /
8 m
KÄRCHER K3 - hidrolimpiadora - hidrolavadora
Kärcher K3
Ver Precio120 bar1600 W380 l/h5 m /
6 m

Las 7 Mejores Hidrolimpiadoras Calidad Precio de 2021

Aunque no puedo afirmar que exista la hidrolimpiadora perfecta, sí puedo decirte cuáles son los 7 modelos más demandados del 2021 y los que los usuarios califican como los mejores del año. Aquí tienes el ránking:

#7FIXKIT – Potente, fiable y muy económica

Aunque a simple vista la Fixkit pueda parecer una hidrolimpiadora sencilla, lo cierto es que es uno de los modelos básicos más potentes del mercado.

Algunos detalles

Presión Máx.: 160 bar

Potencia: 1.800 W

Caudal Máx.: 480 l/h

Dimensiones: 33x30x74 cm

Peso: 7,9 Kg

Longitud Cable: 4,8 m

Longitud Manguera: 6,2 m

La Fixkit tiene un motor de cobre, cuenta con protección hermética que previene el ingreso del agua y funciona con 1800 W de potencia.

El agua es expulsada con una presión de 160 bares y un caudal de 480 l/h, lo que permite utilizarla para lavar todo tipo de superficie, desde las más duras con suciedades difíciles de retirar, como por ejemplo el suelo del patio, hasta las más frágiles como vidrios de ventanas y muebles de exterior.

Incluye un depósito para detergente de 900 ml, un cepillo, 2 boquillas de presión ajustable, manguera de 6 metros y cable eléctrico de casi 5 metros. Podrás limpiar el lugar que quieras con absoluta comodidad y en los laterales tiene soportes para colocar las lanzas, la pistola de presión y demás accesorios.

Ver opiniones de usuarios que ya lo han comprado

PROS

Motor de gran potencia.

Diseño compacto.

Peso ligero.

Tiene ruedas de transporte.

CONTRAS

Materiales sencillos.

Asa no extensible.

#6Nilfisk C 135

Una buena opción si lo que buscas es hidrolimpiadora potente, fiable y duradera sin gastarte mucho dinero.

Algunos detalles

Presión Máx.: 135 bar

Potencia: 1.700 W

Caudal Máx.: 380 l/h

Dimensiones: 28x25x85 cm

Peso: 10,1 Kg

Longitud Cable: 5 m

Longitud Manguera: 9 m

Cuenta con bomba de aluminio, motor de inducción y 1700 W de potencia, ideal para limpiar amplias superficies de manera rápida y sencilla.

Con el motor silencioso de la Nilfisk C 135 podrás realizar tus labores de limpieza sin escuchar ruidos molestos. Su presión es regulable y alcanza hasta 135 bares, puedes aumentarla para limpiezas más exigentes o disminuirla para una limpieza suave y delicada.

Incorpora ruedas, asa telescópica, manguera de 9 metros y cable eléctrico de 5 metros, lo que hace posible tener mayor libertad de movimiento mientras se está utilizando. Su rendimiento es de hasta 30 m²/ hora, ideal para limpiar el coche, muebles de jardín, paredes con azulejos y porches.

Para mejorar su rendimiento y versatilidad, incluye pistola, pulverizador de agua, lanza y conectividad Click & Clean.

Ver opiniones de usuarios que ya lo han comprado

PROS

Motor silencioso.

Bomba de aluminio.

Cable eléctrico de 5 metros.

CONTRAS

No tiene depósito para detergente.

La presión de agua es más baja que en otros modelos.

#5Black+Decker BXPW1600E

Una hidrolimpiadora para limpieza de grandes superficies, como por ejemplo patios extensos, vehículos grandes y muebles de jardín que se ensucien frecuentemente.

Algunos detalles

Presión Máx.: 125 bar

Potencia: 1.600 W

Caudal Máx.: 420 l/h

Dimensiones: 31x19x70 cm

Peso: 8,1 Kg

Longitud Cable: 5 m

Longitud Manguera: 5 m

Una de las grandes ventajas de la Black+Decker BXPW1600E es que es apta para agua fría y caliente, ideal para lavar el suelo del garaje cuando el suelo tiene manchas de aceite.

Tiene un diseño elegante y compacto con un motor de 1600 W, bomba de aluminio y 125 bares de presión, lo que le permite trabajar sin descanso hasta por 45 minutos. Incluye múltiples accesorios y soportes traseros para almacenarlos correctamente.

Aunque no integra un depósito para detergente, incluye una boquilla con aplicador de jabón. En la conexión de entrada de agua, integra un filtro antiimpurezas que alarga la vida útil de la bomba.

La pistola de presión cuenta con gatillo automático, al dejar de oprimirlo se detiene el funcionamiento de la hidrolimpiadora. La manguera de alta presión mide aproximadamente cinco metros, lo que te permite moverte en diferentes direcciones sin necesidad de cambiar de lugar la hidrolimpiadora.

Ver opiniones de usuarios que ya lo han comprado

PROS

Admite agua de hasta 50º.

Tiempo de trabajo prolongado.

Diseño compacto y elegante.

CONTRAS

Presión continua, no se puede regular.

#4MICHELIN MPX17EH

Con esta potente hidrolimpiadora de agua fría podrás limpiar cualquier cosa, desde un camión hasta las herramientas del jardín, con la calidad de una marca como Michelin.

Algunos detalles

Presión Máx.: 130 bar

Potencia: 1.700 W

Caudal Máx.: 440 l/h

Dimensiones: 42,6×34,4×86,1 cm

Peso: 12,44 Kg

Longitud Cable: 5 m

Longitud Manguera: 6 m

Su motor es de 1700 W, cuenta con 130 bares de presión y un caudal de 440 l/h, lo que significa que la Michelin MPX17EH es una hidrolimpiadora de gran potencia que eliminará hasta las suciedades más difíciles.

Se puede utilizar conectándola a una red de agua directa o extrayendo agua de un cubo o depósito, ya que cuenta con función de succión de agua. La libertad de movimiento está garantizada, ya que incluye una manguera y cable de 5 metros cada uno. Posee una bomba de aluminio, lo que garantiza una extensa durabilidad.

Incorpora ruedas de transporte, porta accesorios, enrollador de manguera y asa telescópica antideslizante. Es de diseño compacto, así que podrás trasladarla fácilmente de un lugar a otro y almacenarla sin problemas. Entre los accesorios que incluye se encuentra una pistola de presión, boquilla de presión ajustable y boquilla con depósito para jabón.

Ver opiniones de usuarios que ya lo han comprado

PROS

Amplia variedad de accesorios.

Alta presión de agua.

Tiene ruedas de transporte.

CONTRAS

Motor algo ruidoso.

Apta solo para agua fría.

Depósito para detergente externo.

Las 3 Mejores

#3Bosch EasyAquatak 12

Calidad alemana y precio bajo. Esta hidrolimpiadora es de tamaño compacto, peso ligero (4,5 kg) y diseño moderno.

Algunos detalles

Presión Máx.: 120 bar

Potencia: 1.500 W

Caudal Máx.: 320 l/h

Dimensiones: 40x20x37,5 cm

Peso: 4,5 Kg

Longitud Cable: 5 m

Longitud Manguera: 5 m

Funciona con un motor de 1500 W de potencia e integra una bomba duradera y resistente de aluminio. Tiene 120 bares de presión y caudal de 350 l/h. La Bosch EasyAquatak 12 es además una hidrolimpiadora muy fácil de utilizar y almacenar.

Incluye una manguera con 3 boquillas diferentes que te ayudarán a lavar desde un coche compacto hasta el suelo del patio, los cubos de basura y las bicis de los niños. Una de sus características más atractivas, es que posee un filtro en la bomba que retiene las suciedades e impurezas del agua.

Además, cuenta con sistema de parada automático, depósito de 450 ml para detergente y succionador de agua, esto último es muy importante ya que podrás utilizar el agua de lluvia que esté en cubos para tus labores de limpieza con agua.

Ver opiniones de usuarios que ya lo han comprado

PROS

Diseño compacto.

Muy ligera.

Sistema automático de parada.

Puede aspirar agua de un depósito.

CONTRAS

No incorpora ruedas.

La manguera es poco extensa.

#2Cecotec HidroBoost 2400 – La Más Vendida

La hidrolimpiadora más vendida y la más potente de este ránking. Cecotec ofrece un producto con excelente calidad y características a muy buen precio.

Algunos detalles

Presión Máx.: 180 bar

Potencia: 2.400 W

Caudal Máx.: 480 l/h

Dimensiones: 35,6×50,8×49,2 cm

Peso: 12,32 Kg

Longitud Cable: 6 m

Longitud Manguera: 8 m

La Cecotec HidroBoost 2400 es una máquina muy potente que te servirá para limpiar con agua todo tipo de superficies y objetos, desde grandes camiones hasta patios de tamaño medio con suelos muy sucios.

La Hidroboost 2400 es de diseño compacto, sin embargo, el asa no es extensible, por lo que necesita de un lugar un poco amplio para guardarla. La manguera de presión es bastante extensa, 8 metros de largo, por lo que te permite un área de acción muy amplia.

Puedes utilizarla con agua fría o caliente (hasta 50 °C). Incluye un succionador de agua para depósitos, con el que puedes utilizar agua de un cubo, por ejemplo, y así no necesitas tener un grifo cerca.

Una pequeña desventaja que le veo es que es bastante pesada (12 Kg), pero como tiene ruedas en general no debería ser un problema.

Ver opiniones de usuarios que ya lo han comprado

PROS

Bomba de aluminio.

Manguera de 8 metros.

Presión regulable.

CONTRAS

Asa no extensible.

Algo pesada.

#1Kärcher K3 – La Mejor Hidrolimpiadora

Se trata probablemente de la mejor hidrolimpiadora para casa, fabricada por una de las mejores marcas. Para limpieza a nivel doméstico de cualquier tipo de superficie.

Algunos detalles

Presión Máx.: 120 bar

Potencia: 1.600 W

Caudal Máx.: 380 l/h

Dimensiones: 49,3×29,3x31,9 cm

Peso: 6,49 Kg

Longitud Cable: 5 m

Longitud Manguera: 7 m

Kärcher fabrica las mejores hidrolimpiadoras y la K3 es uno de sus mejores ejemplos.

La Kärcher K3 está pensada para uso doméstico en superficies con nivel de suciedad media, aunque es ideal para trabajos de limpieza un poco más intensivos, como la limpieza de rocas con moho. Su transporte es muy fácil, ya que integra un asa extensible y ruedas anchas.

Además de la pistola y lanza de presión, la Kärcher K3 incluye un tubo de succión que permite utilizar agua que esté almacenada en depósitos, ideal para reutilizar el agua de la lluvia.

La única pega que le veo es que, aunque puede usar agua fría y caliente, la temperatura máxima que soporta es de 40°C, que puede no ser suficiente para algunas tareas.

Ver opiniones de usuarios que ya lo han comprado

PROS

Alta potencia.

Agua fría y caliente.

Tubo de succión.

Tiene depósito de jabón.

CONTRAS

Temperatura máxima de agua caliente sólo 40°C.

Las Hidrolimpiadoras Más Vendidas

Si quieres ver más opciones, aquí tienes las limpiadoras de agua a presión más vendidas ahora mismo en Amazon:


Consejos de Compra

Aspectos que debes tener en cuenta para comprar la mejor hidrolimpiadora

Mejores Hidrolimpiadoras - guia de compra

Antes de comprar una hidrolimpiadora, es importante que tengas en cuenta los aspectos que a continuación te mencionaremos, de esta manera, sabrás cuál de los modelos disponibles en el mercado se adapta mejor a tus necesidades.

> 1 ¿Eléctricas, de batería o a gasolina?

En el mercado encontrarás 3 tipos de limpiadoras a presión: eléctricas, a gasolina y de batería.

  • A Gasolina: son portátiles, potentes y te permiten mayor libertad de movimiento, pero son ruidosas y bastantes pesadas.
  • Con batería recargable: son ligeras, silenciosas y también portátiles, puedes llevarlas a donde quieras, sin embargo, este tipo de hidrolimpiadoras suele perder autonomía y potencia con el uso prolongado.
  • Eléctricas: son potentes, soportan varias horas de uso continuo, su peso varía según sea su tamaño, y mayormente cuentan con un cable de alimentación largo que te permite libertad de movimiento.

> 2 Potencia

Cuanta más potencia tenga la hidrolimpiadora, más fuerza tendrá el motor y más rápido será su funcionamiento. Una buena hidrolimpiadora debe contar con al menos 1300 W de potencia.

> 3 Tipo de motor

Las hidrolimpiadoras mayormente suelen contar con motores de inducción o escobillas. Los más recomendables son los de inducción, ya que estos son más duraderos y resistentes, además, no sufren desgastes como los motores de escobillas.

> 4 Refrigeración del motor

Lo ideal es que el motor de la hidrolimpiadora cuente con un sistema de refrigeración por agua, de esta manera, podrás utilizarla por varias horas sin que el motor sufra daños.

> 5 Material de la bomba

El cabezal de la bomba de la hidrolimpiadora puede ser de latón, plástico o aluminio. El más recomendable es el de aluminio, ya que este soporta un poco más el uso prolongado y permite una mejor conductividad térmica, que los cabezales de plástico o latón.

> 6 Rendimiento

Saber cuál es el rendimiento de la hidrolimpiadora te ayudará a tener una idea de la extensión aproximada que podrás cubrir con ella. Este factor se mide en metros cuadrados por hora (m2/h).

> 7 Presión

El nivel de presión de la hidrolimpiadora indica con cuánta fuerza impactará el agua sobre la superficie. Cuanta más presión tenga la hidrolimpiadora, más fácil será eliminar las suciedades. Esto debes tenerlo en cuenta, ya que según sea la superficie a limpiar deberá ser la presión del agua. Las superficies delicadas requieren de menor presión para no sufrir daños. Lo ideal es que la presión del agua se pueda regular en diferentes niveles.

> 8 Caudal

El caudal de la hidrolimpiadora se mide en litros por hora (l/h) y es la cantidad de agua que esta puede expulsar. Este factor, al igual que el anterior, es de gran importancia, ya que la combinación de caudal y presión es lo que determina el rendimiento de la hidrolimpiadora.

> 9 Tiempo de trabajo

Es importante que la hidrolimpiadora sea apta para uso prolongado, de esta manera, podrás lavar el coche, el piso o una bici, sin que el motor sufra daños. Lo ideal es que el tiempo de trabajo sea de al menos 2 horas continuas.

> 10 Depósito de detergente

Las hidrolimpiadoras modernas integran un depósito para detergente, de esta manera, podrás mezclarlo cada vez que quieras con agua para limpiar las superficies, sin necesidad de utilizar algún accesorio adicional.

> 11 Longitud del cable

Para poder moverte con libertad mientras utilizas la hidrolimpiadora, es importante que te asegures de que el modelo a comprar incorpore un cable eléctrico de al menos 5 metros.

> 12 Accesorios

Cuanto más accesorios tenga la hidrolimpiadora, más versátil será. Algunos accesorios que te facilitarán la limpieza son: enrollador de cable y manguera, desatascador, cepillo, lanza telescópica y succionador de agua, este último accesorio te permitirá utilizar agua que esté en bidones, u otros tipos de depósitos, y limpiar las superficies que desees sin necesidad de conectar la hidrolimpiadora a una red de agua.

  • Soporte para los accesorios
    Para que los accesorios no se extravíen ni sufran daños, es recomendable que la hidrolimpiadora a elegir incluya un soporte para accesorios, de esta manera, se podrán almacenar de manera ordenada y segura.

> 13 Ruedas

Si no quieres cargar la hidrolimpiadora cada vez que la vayas a utilizar, es recomendable que optes por una que integre ruedas, de esta manera, trasladarla de un lado a otro será más fácil, especialmente si se trata de una limpiadora a presion pesada.

> 14 Tamaño

Ten en cuenta las dimensiones del lugar en el que piensas almacenar la hidrolimpiadora mientras no la estés utilizando, y en función de esto, escoge una que sea de tamaño grande, mediano o pequeño.

> 15 Asa telescópica

La mayoría de las hidrolimpiadoras suelen incorporar un asa, pero esta no siempre es telescópica, lo que impide regular su altura y puede dificultar su almacenaje.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la mejor hidrolimpiadora del mercado?

Kärcher es la mejor marca de hidrolimpiadoras del mercado. Y de sus modelos el más vendido y más equilibrado en características y precio es la Kärcher K3.

¿Qué es una hidrolimpiadora?

Una hidrolimpiadora, hidrolavadora o limpiadora a presión es una máquina que expulsa agua o una solución de agua con jabón a mucha presión para limpiar diversos tipos de superficies.

¿Es mejor una hidrolimpiadora a gasolina o eléctrica?

Las hidrolimpiadoras a gasolina son más potentes pero también más pesadas y difíciles de manejar, por lo que se recomienda generalmente para uso industrial, mientras que las hidrolimpiadoras eléctricas son más ligeras y manejables y su potencia es algo menor, siendo recomendables para uso doméstico por su practicidad.

¿Cómo funciona una hidrolimpiadora?

Las hidrolimpiadoras son máquinas que aplican energía cinética al agua de un depósito interno y la expulsan a gran velocidad a través de una manguera. La gran presión a la que sale el agua le permite limpiar de forma muy eficaz superficies de muchos tipos.

Puede que también te interese

Deja un comentario