page title icon Las mejores aplicaciones de domótica para tu hogar

Las aplicaciones creadas para el control de tu vivienda hacen que sean lugares no sólo estéticamente agradables sino también permiten la personalización de los hogares inteligentes para hacernos la vida lo más cómoda posible.

El mundo está cambiando muy rápido y la forma de vida de los seres humanos con él. Nos encontramos en un momento importante de transición de los hogares tradicionales controlados a mano al mundo habilitado por sensores. La tecnología disruptiva como el IoT está llegando a todos los aspectos de la vida humana, su presencia en los electrodomésticos ya es fundamental. Además, los dispositivos que usamos habitualmente están ya casi todos vinculados con nuestros smartphones, haciendo que el control y la personalización sea mucho más eficiente.

En este artículo vamos a hablar sobre las principales aplicaciones de domótica 2021 que están impulsando la automatización de un hogar inteligente.

Las apps de domótica más populares

Alexa de Amazon

La aplicación Alexa de Amazon ofrece la oportunidad de transformar los hogares que conocemos hasta ahora en un mundo hiperconectado. Cumple con el control de dispositivos habilitados para Amazon, luces inteligentes, termostatos, cerraduras y alarmas. Además, Amazon Alexa también es compatible con Philips Hue Smart Bulbs e iRobot Roomba 690, entre otros. Con dispositivos habilitados por voz, permite escuchar canciones, hacer llamadas o simplemente hacer que las tareas del hogar sean más fáciles. Lo mejor es que gracias a su pequeño tamaño, sus altavoces son portátiles y se pueden llevar a cualquier parte.

SmartThings de Samsung

Las aplicaciones Samsung Smart Homes ayudan al usuario a conectar varios dispositivos al mismo tiempo como uno solo. A través de IoT, las aplicaciones para el hogar de Samsung controlan, monitorean y administran varios dispositivos como, por ejemplo,frigorífico, televisión y hasta el lavavajillas. La aplicación SmartThings le permite al usuario agregar y controlar  dispositivos inteligentes con solo tocar un botón desde cualquier parte del mundo. Una maravilla de app.

Asistente de Google

Similar a otros dispositivos, el asistente de Google permite al usuario conectar varios sistemas al mismo tiempo. Las personas también pueden utilizar el Asistente de Google para realizar tareas básicas como hacer llamadas, enviar mensajes de texto y reproducir música. Asimismo, puede decirnos el tiempo, noticias relevantes de actualidad y encender las luces de la casa. Google Assistant es compatible con dispositivos Android e iOS.

App Casa de Apple

Por el contrario, esta aplicación es exclusiva de Apple. Con ella los usuarios tienen la posibilidad de controlar de forma sencilla y segura los accesorios HomeKit desde sus  dispositivos Apple. Tareas como encender/apagar las luces, comprobar quién está en la puerta principal, ajustar la temperatura de la habitación y subir el volumen de la música son algunas de las que puede realizar clicando en un solo botón. La sección de “Inicio” agrupa los accesorios por habitación, por lo que el usuario puede controlar los dispositivos de cualquier parte de la casa.

Philips Hue

Philips Hue es un sistema de iluminación que permite controlar la intensidad de la luz, encender o apagar y crear el ambiente adecuado para cada momento. Philips Hue incorpora la posibilidad al usuario de despertarse de forma natural, relajarse e incluso ayudarlo a conciliar el sueño. Una de las prestaciones más llamativas es la de poder jugar con colores o sincronizar luces inteligentes con música, juegos y películas. ¡Muy futurista!

LIFX 

Lifx es una de las aplicaciones de domótica más conocidas y está disponible para Android e iOS, centrada exclusivamente para el control de la iluminación. Entre sus funciones están las de gestionar las luces de toda tu residencia, estableciendo horarios de encendido y apagado o realizar órdenes por vez. Sin duda, lo mejor es diseñar diferentes ambientes por la casa, configurando un escenario determinado si vas ver una película o preestablecer efectos visuales de fantasía si das una fiesta.

Smart Life

Smart Life sirve para llevar el control desde cualquier lugar de los electrodomésticos que tengas en casa. Una vez los hayas conectado comenzarán a funcionar o se detendrán automáticamente basándose en la temperatura ambiental, la ubicación o la hora. Merece la pena tenerlo solo por sus alertas de seguridad, es decir, es capaz de avisarte en tiempo real para hacerte saber el estado de tus dispositivos.

Estas son algunas de las aplicaciones más utilizadas de domótica para nuestros smartphones. Como recomendación, es importante que cuentes con una tarifa de datos ilimitada para que puedas sacarle partido a todos tus dispositivos inteligentes. Y tú, ¿qué parte de tu casa quieres domotizar?

Puede que también te interese

Deja un comentario