page title icon Los mejores productos de domótica para controlar tu casa

Con tantos dispositivos de automatización del hogar disponibles hoy en día, puede parecer complicado tratar de averiguar cuál es el mejor sistema de tecnología para el hogar.

La tecnología aumenta a un ritmo imparable en todas las áreas de nuestras vidas. Y esto puede palparse en avances como los asistentes de voz, los coches de conducción autónoma o la entrega a domicilio con drones. Lo mismo pasa con la creación de dispositivos para nuestro bienestar diario en casa. Por ello, con los sistemas de automatización del hogar puedes realizar todo tipo de acciones usando tu voz o con tu teléfono móvil.

Al mencionar los mejores sistemas de automatización del hogar controlados por voz, los dispositivos Echo de Amazon con tecnología Alexa o el Asistente de Google pueden venir a la mente de inmediato, pero hay muchos asistentes de inteligencia artificial controlados por voz, incluidos Siri de Apple y Cortana de Microsoft, disponibles en 2021. Por lo que hay muchas opciones para elegir. Sin embargo, es cierto que el más avanzado es el que vamos a comentar en este artículo. Utilizar un altavoz inteligente es la forma más fácil de automatizar tu domicilio, ya que permitirá controlar varios dispositivos desde un altavoz integrado con micrófono y conectado a tu WiFi. 

En este artículo se mostrarán algunos de los mejores productos que existen de domótica en casa para hacernos la vida más sencilla y cómoda. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Continúa leyendo!

Productos más populares de domótica 2021

Enchufes inteligentes Teckin

Una de las mejores formas de sacar partido a tu hogar inteligente es a través del enchufe inteligente de Teckin. Este pequeño enchufe inteligente tiene la utilidad de permitirle encender dispositivos individuales, o grupos de dispositivos, desde cualquier lugar de la casa o del mundo. Además, puede usar comandos de voz a través de Amazon Alexa o Google Assistant. Una función muy útil es que ofrece informes sobre la energía que consumen, en tiempo real, los electrodomésticos o una estancia en particular de la casa.

Amazon Echo Dot 

El asistente virtual Amazon Echo Dot es uno de los grandes productos de domótica actuales del mercado. Te permite controlar dispositivos compatibles, preguntar información acerca de noticias o reproducir música con sólo utilizar tu propia voz. Alexa estará contigo para atenderte en su altavoz, en su app, televisión, coches, algunos wearables. Si tienes pensado domotizar tu hogar, este es el primer producto con el que tienes que hacerte. 

Tadoº Termostato inteligente

Tado Smart AC Control es una excelente actualización que puede automatizar la temperatura reduciendo costes de funcionamiento. Es fácil de configurar y se comunica a través de infrarrojos. No es compatible con todos los sistemas de aire acondicionado y funciona mejor con instalaciones fijas. Es una maravilla poder agregar inteligencia a tu aire acondicionado, controlando cómo y cuándo se enciende.

Nuki Combo 2.0

Si su puerta es compatible con Nuki podrá instalarla sin necesidad de hacer cambios en la cerradura. Este sistema está instalado sobre el cilindro de la puerta ya existente.

Con una instalación e instrucciones de uso sencillos. La sociedad aún es reticente a tener una cerradura que pueda fallar en algún momento, sin embargo, en ese caso se podrá utilizar tu llave habitual. Con increíbles funciones para bloquear y desbloquear la puerta al cerrarla o configurar ciertas horas para que se bloquee sola. El Nuki Lock se conecta a los teléfonos a través de Bluetooth y tiene una función de apertura automática. Lo mejor de todo, poder dar acceso personal y limitado a ciertas personas. Uno de los mejores productos domóticos, sin duda.

Wanfei

Consta de un monitor inteligente para plantas. Adquirir este producto de domótica te facilita conectarte por bluetooth al dispositivo y, gracias a cuatro sensores, puedes saber la elevación de la luz, la temperatura, la humedad y los nutrientes de la tierra. Te muestra toda la información relativa a cada planta específica. Es la mejor manera de utilizar la tecnología en favor de la naturaleza, para que nuestras macetas estén sanas y en perfecto estado.

Tahoma

Conectado a tu router, Tahoma es uno de los mejores productos de domótica para controlar casi toda tu casa. Sirve para gestionar distintos equipos de tu vivienda desde tu smartphone, ordenador o tablet. Antes era impensable poder subir o bajar las persianas, conectar la alarma, las luces de tu domicilio, abrir el garaje o programar la calefacción. Todo esto es posible a través de una conexión a Internet constante y desde cualquier lugar. Si quieres domotizar tu casa de la forma más cómoda la firma Somfy es tu mejor opción.

Kit Bombilla Philips Hue

Este producto está programado para responder a la perfección con Alexa de Amazon, con Apple HomeKit y Google Assistant. Sus bombillas son de excelente calidad para configurar un sistema de iluminación inteligente para tu hogar. Con un infinito abanico de colores puedes sincronizar estas bombillas de Philips creando diferentes ambientes si ves una película o escuchas canciones. No te arrepentirás de instalarlas y ajustarlas para despertar poco a poco cada mañana.

La tecnología del hogar inteligente ha cambiado drásticamente la forma en que llevamos nuestras vidas. Se ha vuelto más fácil que nunca controlar todos los dispositivos que pueda imaginar dentro de su casa inteligente sólo con un teléfono o por voz. Para que tus dispositivos funcionen sin interrupciones es conveniente tener una buena tarifa de fibra en casa. ¿Cuál será tu primer producto inteligente?

Puede que también te interese

Deja un comentario